¿Por qué elegir Miessler Automotive?

Al elegir a Miessler Automotive® como su proveedor de piezas de suspensión neumática, usted está tomando la mejor decisión.

Durante casi 20 años, Miessler Automotive ha estado ofreciendo una amplia gama de productos de suspensión neumática y servicios de reparación. Nuestra experiencia en Sistemas Especializados de Suspensión Neumática nos permite ofrecerle productos de la mejor calidad a un precio razonable.

Para que el sistema de suspensión neumática de su vehículo funcione a su máximo potencial, muchos componentes avanzados diferentes deben trabajar juntos. Si uno de los componentes de suspensión neumática de su vehículo no funciona correctamente, puede afectar el rendimiento de todo el sistema de suspensión neumática.

Los componentes de suspensión neumática a veces pueden ser extremadamente sensibles y deben instalarse con las herramientas especializadas y el programa de software de diagnóstico correspondientes. La mayoría de los programas de software de diagnóstico genéricos que no provienen del fabricante del vehículo original no cumplen con los requisitos necesarios de diagnóstico e instalación para su sistema de suspensión neumática.

Parece fácil reemplazar las piezas de la suspensión neumática; sin embargo, las apariencias engañan. En muchos casos, es indispensable programar la pieza de suspensión neumática en el sistema del vehículo mientras se asegura de que todos los demás componentes de la suspensión neumática estén en buenas condiciones de funcionamiento. Si las piezas de la suspensión neumática se instalan incorrectamente, pueden dañar la pieza o el sistema mismo. Nuestros productos de suspensión neumática se prueban exhaustivamente antes de salir de nuestras instalaciones. Por eso siempre recomendamos que el trabajo sea realizado por un instalador experimentado. Al instalar nuestras piezas de suspensión neumática, debe asegurarse de que todos los demás componentes del sistema funcionen correctamente. Esto asegurará que el sistema de suspensión neumática de su vehículo funcione a su nivel de rendimiento óptimo.

Sistemas de suspensión neumática:

La mayoría de los talleres de reparación todavía consideran que el diagnóstico y la reparación de los sistemas de suspensión neumática son muy complicados. A menudo, los mecánicos se ven obligados a utilizar costosos dispositivos y herramientas de diagnóstico para diagnosticar y reparar cualquier problema de suspensión neumática. Diagnosticar y reparar los sistemas de suspensión neumática sin las herramientas adecuadas puede llevar mucho tiempo y ser complicado.

El programa de diagnóstico de la reparación de los sistemas de suspensión neumática determina un problema en unos pocos minutos. Como especialista en suspensión neumática, recibimos muchas consultas de talleres independientes y clientes cuando necesitan ayuda para identificar los códigos de error de suspensión neumática. Una vez que el dispositivo de diagnóstico muestra un código de error de suspensión neumática, existe un procedimiento claro que el fabricante del automóvil ha documentado para reparar el sistema. Sin embargo, no todos los códigos de error interpretan correctamente el problema real. Esto puede dar lugar a costos innecesarios para el cliente, como la sustitución de piezas no defectuosas y costos de taller adicionales. Es por eso que a algunos talleres independientes no les gusta involucrarse en la reparación de suspensión neumática. En muchos casos, nuestra experiencia nos ha permitido ayudar rápidamente a solucionar el problema proporcionando información, asesoramiento y orientación para identificar correctamente el problema y la solución.


¿Sabías?

Los distribuidores/talleres autorizados también pueden instalar productos alternativos. Cuando lleve su vehículo a un Centro de servicio de un distribuidor autorizado, siempre le darán cotizaciones de reparación utilizando piezas OEM (fabricante de equipos originales). Las piezas OEM pueden ser muy caras si las compra directamente en el distribuidor autorizado.

Los centros de servicio de distribuidores autorizados también pueden instalar piezas alternativas, así que siempre pregunte acerca de las opciones de piezas alternativas e investigue. Aquí, en Messier Automotive, somos la única empresa que ofrece simultáneamente productos de desarrollo propio, repuestos originales remanufacturados y piezas OEM a una fracción de los costos del distribuidor autorizado. Algunos distribuidores autorizados o instaladores no le permiten traer sus propias piezas de repuesto y dicen que solo ellos pueden comprar las piezas para brindarle una garantía. Si este es el caso, los concesionarios también están autorizados a comprarnos directamente, simplemente bríndeles nuestra información y muéstreles la pieza que desea instalar en su vehículo y ellos se comunicarán con nosotros directamente. No necesita preocuparse por la responsabilidad porque el concesionario ofrece la garantía de servicio y Messier Automotive ofrece la garantía de piezas de suspensión neumática, estará cubierto en ambos sentidos.

Venta de Repuestos de Automóviles Aspectos Legales:

El Reglamento de Exención por Categorías de Vehículos Motorizados de la Comisión Europea (Kfz-Gruppenfreistellungsverordnung, GVO) regula el libre comercio de piezas de repuesto para automóviles y la capacidad de vender piezas originales y remanufacturadas tanto en el comercio independiente como de marca. Esto evita una posición de monopolio de los fabricantes de vehículos como únicos distribuidores de repuestos para automóviles, lo que en última instancia promueve la competencia y beneficia al consumidor. El BER regula las distintas formas de distribución y al mismo tiempo define las características de los repuestos automotrices, las cuales se utilizan para la clasificación en los términos respectivos.

Explicación del Reglamento (CE) nº 1400/2002 de la Comisión, de 31 de julio de 2002, art. 1 par. 1:

Nuestros productos de AMK, Bilstein, Continental, Corteco, Dunlop, ETO, Firestone, RAPA, Staiger y WABCO pueden denominarse recambios originales, ya que proceden del mismo fabricante y son de la misma calidad que los componentes que se utilizan/se utilizan para el montaje del nuevo vehículo. Se fabrican de acuerdo con las mismas especificaciones y requisitos de producción establecidos por el fabricante del vehículo de motor para la producción de los componentes o repuestos del vehículo de motor en cuestión. El antiguo término "pieza idéntica": según la última legislación, el término pieza idéntica ha quedado obsoleto; estas piezas ahora también se denominan piezas originales. Las "piezas de réplica" son producidas por un fabricante de piezas de vehículos de motor que, junto con ese producto, no es también un proveedor del fabricante del vehículo para cuyo modelo se ajusta la pieza de réplica específica. La pieza réplica se basa en la pieza original o idéntica y cumple su función. En Alemania, generalmente se permite la reproducción de piezas de automóviles. Por lo tanto, estas piezas de repuesto son "piezas de repuesto cualitativamente equivalentes". Las piezas de recambio (piezas AT) son piezas de automóviles que han sido restauradas a nuevas condiciones mediante mecanizado y que corresponden a la calidad de una pieza nueva. En nuestra descripción también se denomina "pieza de repuesto reacondicionada o remanufacturada".